Más de 68.000 recursos en la red educativa Procomún | Educación 3.0

Hasta 68.000 recursos educativos abiertos incluye Procomún, la red educativa de EducaLab, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, Procomún facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas, en el que se reúne material didáctico catalogado de forma estandarizada a través de metadatos (LOM-ES), coherente con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y preparado para ser utilizado directamente en el aula o bien para ser modificado y adaptado a diferentes contextos o necesidades.

Al estar catalogados, los recursos pueden explorarse realizando una búsqueda por nombre, pero también por nivel, asignatura e, incluso, el tipo de recurso. Y para acceder a ellos, basta con registrarse en la red de forma gratuita.

Procomún incorpora además una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos. De esta forma, se vinculan usuarios y recursos gracias a un sistema de etiquetado social, votaciones, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades de aprendizaje entre pares que estimulan el intercambio de impresiones y propuestas sobre usos educativos y aprendizaje.

Por último, y gracias a la herramienta de autor  eXelearning, los docentes también tienen la posibilidad de crear sus propios contenidos, que pueden incorporarse luego al resto de recursos.

 

vía Más de 68.000 recursos en la red educativa Procomún | Educación 3.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.