Polis Digital

Tengo el honor de ser coautor del libro PolisDigital de Alejandro Barros. El esfuerzo de este texto es ser “una recopilación, con otros elementos, sobre lo que el autor ha escrito en los últimos años en temas de desarrollo digital, importancia de la TIC`s y sus alrededores” en su blog personal.

Me tocó escribir el capítulo 5: “Tecnologías digitales y educación: Mucho que contar, mucho más que hacer”. Un breve resumen de este capítulo:

Los estudiantes están utilizando activamente las nuevas tecnologías que existen en la red. Esto, seguramente, llevará a la digitalización de la escuela, que aunque surgió como analógica, deberá adaptarse a este nuevo paradigma. Para aquello, es indispensable que tanto las instituciones y los educadores sean parte del proceso.

El presente capítulo se centra en los cambios que provocará la irrupción de la TIC`s en la vida de los jovenes y que, finalmente, obligará a las escuelas y docentes a adoptar una nueva forma de enseñanza, en la cual Internet tendrá un rol protagónico.

El capítulo se puede descargar directamente desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.