Entrevista sobre uso de Tablets en Educación

Entrevista otorgada al suplemento Vida Actual de El Mercurio, publicada el 8 de Octubre del 2011, en el artículo: “Dime cuál tableta es y te diré a quién le sirve”

La nota:

“Uno de los campos donde se le ve más futuro es en la educación. “Su principal aporte es su uso como dispositivo para la distribución y consumo de contenidos. En ese sentido, es bueno fijarse que cuenten con condiciones que faciliten su movilidad -considerando tamaño y peso-, la duración de la batería, pensando en jornadas escolares de 8 horas, y la capacidad de almacenamiento de contenido, considerando que muchas escuelas no tienen conexión a internet”, dice Hugo Martínez, especialista en informática educativa y ex director de Enlaces.

Según Martínez, si tuviera que elegir hoy un dispositivo para fines educativos, elegiría al iPad 2. “Cumple con todos los requisitos técnicos, pero además por su amplia oferta de contenidos educativos, que va desde eBooks hasta aplicaciones específicas que potencian la experiencia del aprendizaje”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.