Entrevista Asistencia Técnica Educativa

Entrevista publicada el 14 de Octubre del 2011 en el periódico Publimetro, acerca de la realidad de la Asistencia Técnica en Chile.

Texto de la entrevista:

HUGO MARTÍNEZ “UN APRENDIZAJE DE CALIDAD”

El director pedagógico de Arquimed Tecnologías y Servicios Educativos, Hugo Martínez, habló con Publimetro acerca de su labor brindando asistencia técnica educativa, opción que puede mejorar el nivel de la enseñanza, y también sobre el estado actual de la educación en Chile.

¿Cuál es el objetivo principal de la asistencia técnica educativa?

-Las instituciones que proveemos asistencia técnica educativa tenemos como misión apoyar planes de mejora educativa que buscan, en cada establecimiento, optimizar indicadores relacionados con la generación de aprendizajes de calidad.

¿En qué consiste el servicio?

-Estos servicios se proveen a través de capacitaciones en estrategias didácticas que incorporan el uso de tecnologías educativas innovadoras, acompañamiento en el aula a los docentes para la transferencia y uso en contexto real de estas tecnologías y apoyo a los equipos directivos para el liderazgo de procesos de mejora educativa.

¿Se entrega a todo tipo de establecimientos educacionales?

-No hay sesgos por tipo de establecimientos, sin embargo en Arquimed nos hemos especializado en acompañar a escuelas que atienden poblaciones escolares de sectores de mayor vulnerabilidad social y que se caracterizan por la diversidad de la matrícula que atienden.

¿Cómo ve la calidad de la educación en Chile?

La calidad educativa va a mejorar en nuestras escuelas, cuando se incorporen nuevas estrategias para el aprendizaje, que respondan eficazmente a la diversidad de estilos y características de los aprendizajes que tenemos en nuestras escuelas.

¿Qué le parece elmovimiento estudiantil?

Vemos que existen importantes acuerdos en el país por priorizar en la agenda nacional, la búsqueda de transformaciones estructurales del sistema educativo, para garantizar oportunidades de aprendizaje de calidad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.